Dr. Juan Alberto Gómez Fregoso. Presidente de la SMR 2018-2019 DEL HCFAA




 “El mayor Derecho del Hombre es cumplir el Derecho del Otro, el de proteger su Vida y su Salud”. Ello se cumple con creces en Nuestra Casa Mater: El Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. En este Nosocomio-Académico se muestra todo su versatilidad y esplendor en la atención del enfermo, donde la confianza del enfermo ante la conciencia del médico se mantiene estrecha con armonía y respeto, a pesar de la vertiginosidad con que el mundo se inclina cada día más hacia el materialismo y la insensibilidad con el prójimo.

En esta ocasión he tenido la gran fortuna de presidir a mis colegas residentes en este magno Congreso: XXVI Ciclo Internacional de Conferencias Médicas Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez. Retumba en las galeras del Nuestro Hospital Civil, las voces de nuestros antepasados, que se cuestionan entre sí: ¿Es aún posible enseñar la excelencia en medicina a los Residentes en formación, al futuro de la vanguardia de salud en nuestro Hospital y país? He sentido en carne propia al igual que mis compañeros residentes, es que los buenos maestros y los buenos tutores en medicina no conseguirán nada si no predican con el ejemplo y si ellos mismos no ponen en práctica sus propios preceptos; entonces los jóvenes podrán alcanzar la excelencia y conocerán también la más hermosa de las satisfacciones.

Hemos aprendido las nuevas generaciones de los sabios médicos, que el “Buen Médico se encuentra en el Buen Hombre, y que los casos atípicos son excepcionales”. Y estos son los objetivos de esta Reunión Académica, donde los conocimientos en el diagnóstico y las terapias más actuales se unen con el propósito de ofrecer lo mejor y con calidad humana en la atención de nuestros enfermos. Lo anterior no es factible concebir sin la ayuda de todos los Médicos Residentes Coordinadores en cada uno de los módulos, a mis compañeros amigos organizadores y a todos los médicos docentes y de manera especial a cada uno de ustedes que asistirán a este festín académico.

A todos ellos mi leal compromiso y un agradecimiento personal. Además, doy las gracias a las Autoridades Médicas del Hospital Civil y de la Universidad de Guadalajara por su apoyo incondicional y darle un realce cada año mayor. Así un sincero agradecimiento a todas las personas por su ayuda en la logística del evento del gremio médico y no médico. Y no olvidaré a mis dos promotores especiales, a Dios y al enfermo. Dado lo anterior, este Congreso brillará como el firmamento por toda la eternidad.

Contactos


Cualquier Información general por favor ayudarnos a mandar correo a cicomxxvi@grupoverderesidentes.com.mx





Sociedad de Médicos Residentes
Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde"
Área Antigua de Rayos X, 1er piso. Tel. 39424400 Ext. 41221 ó 42040